miércoles, 5 de marzo de 2014

Nuestras Chirigotas

Todos los días.

Me levanto todos los días
a las ocho de la mañana,
con una «jartá» de sueño
y muy poquitas, poquitas ganas.

Me tomo el Cola-cao casi siempre muy deprisa,
y mi madre en la cocina me grita:
¡Nerea, date prisa!

Voy despacito para montarme en el coche,
y mi madre me grita:
¡Nerea, que se nos hace de noche!

Cuando llegamos al colegio,
mi madre me dijo:
¡Nerea, ya te dejaste el bocadillo!

                      N.H.C.


¡Agenda!

Agenda en la mesa,
todo el mundo a apuntar.
Redacción para el lunes.
Cuentas de sumar.
Examen de sociales.
¡Todos a trabajar!

¡Yo ya no puedo más!
Con tantos exámenes,
y deberes por entregar.

Solo quince días de vacaciones por Navidad.
Y otra vez al cole a trabajar.

                     L.C.



Profesores

Los profes mandan deberes,
estudiar,  luego examen y blablablá.

Todos los días a las nueve de la noche,
los niños estudiando, para el examen de los profes, están.

Las reuniones son lo peor,
muchas veces comentan a las madres,
cosas que no sé ni yo.

Bueno, y ahora a repasar,
que como me salga mal la chirigota,
¡otra vez a empezar!

                   M.M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario